Entonces?

El 1, 7 y 16 de septiembre de este año la oposición marcho a favor de un cambio que nos ayudara a salir de la crisis que padecemos actualmente los venezolanos, básicamente lo que pedíamos es un revocatorio para el actual presidente. Debo resaltar sobre todo la marcha del 1Sep todo un éxito, marcharon muchísimos venezolanos.

El CNE (poder electoral) no la ha puesto fácil a los que pedimos revocatorio. El presidente por su parte dice que no lo revocaran porque el pueblo soberano lo quiere.

Hasta el momento las encuestadoras le dan a Maduro un 70% de rechazo, aunque no es difícil saber cuántos de millones ya no lo quieren más en el poder, es el tema de conversación en cualquier sitio, “la salida de Maduro.”

Sin duda sabemos que Maduro perdería el revocatorio de manera rotunda, porque hasta los chavistas quieren revocarlo. – Entonces?

Pero supongamos que llegado el día del revocatorio gana la oposición y se le dice a Maduro: Listo, ya no eres más presidente, y Maduro contesta: pues de aquí no me saca nadie. – Entonces?

Actualmente la Asamblea Nacional está conformada por 112 diputados de oposición y 55 del oficialismo de un total de 167 diputados. O sea, que la oposición es mayoría parlamentaria, pero eso no ha sido suficiente para el gobierno de Maduro.

La Asamblea Nacional (poder legislativo) que básicamente hace las leyes, los demás poderes del Estado no les para, la desconocen totalmente.

Ministros, gobernadores, etc. son citados a la Asamblea para rendir cuentas y sencillamente no van. Más aun, algunas personas de gobierno han sugerido en su disolución. La Asamblea por su parte asegura que estas mismas personas y otras tanto, están violando la Constitución. – Entonces?

Por otra parte, los parlamentarios de oposición denuncian que tienen aproximadamente 2 meses que no cobran sueldo, por lo que se les dificulta a los diputados que viven fuera de la capital poder asistir al parlamento como deberían. Y Maduro dice que los parlamentarios no van a trabajar porque son flojos. – Entonces?

Un día unos dicen una cosa, y al siguiente otros dicen todo lo contrario. Siempre hay dos versiones muy diferentes de esta historia, cada quien tiene su propia interpretación de la Constitución. 

Ya sabemos que no habrá revocatorio, demasiados obstáculos, demasiada fuerza de un solo lado y lamentablemente no se pudo.

Mientras, pasarán los días, las semanas, los meses, y quien sabe cuántos años tendrán que pasar para encontrar una salida a esta situación. Y quien puede decir que esto pasará pronto, ahí tenemos a Cuba, ha muchos se les ha pasado la vida esperando que se vayan los Castro.

Esto me recuerda la frase de Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” Los líderes políticos, de un lado y de otro hacen planes para llegar al poder, luego se olvidan de sus promesas y a el pueblo se les pasa la vida esperando que ocurra algo realmente positivo. Pero debo reconocer que algunos líderes quieren hacer algo bueno, pero otros entorpecen, obstaculizan y solo se aprovechan.

Teníamos casi la certeza de que si la oposición lograba mayoría parlamentaria las cosas empezarían a mejorar, pues todo lo contrario. El gobierno fue derrotado, y esto se ha convertido en una especie de venganza. Peor aún para los propios parlamentarios que a menudo son atacados verbal y físicamente por gente simpatizante a este gobierno.

Al final todos somos afectados, todos víctimas de un mismo sistema.

No nos sorprendamos si un día de estos buscamos el significado de la palabra “caos” en google y aparece como resultado Venezuela.


“Si buscamos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo”

Anuncios

...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s