Escasez de medicinas de enfermedades crónicas cerca de alcanzar 100%


Diferencias políticas no pueden estar por encima de nuestra salud.

 

FARMACIAS-VACIAS
La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Venezuela, Yolanda Carrasquel, aseguró que la escasez de medicinas se ha agudizado, al punto que ha alcanzado entre 95% y 100% para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, alzhéimer y parkinson.

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Venezuela, Yolanda Carrasquel, aseguró que la escasez de medicinas se ha agudizado, al punto que ha alcanzado entre 95% y 100% para enfermedades crónicas como hipertensión, diábetes, alzhéimer y parkinson.

“El Gobierno se niega a aceptar y entender que en sus manos está la solución de este problema”, dijo la portavoz, al reafirmar la necesidad de que el Ejecutivo nacional reactive la producción y otorgue las divisas preferenciales para cancelar las deudas a los proveedores internacionales.

Así se estableció en la convención de farmacéuticos, realizada en marzo de 2016 en Caracas. Allí representantes de las farmacias acordaron reunirse con autoridades del Ministerio de Poder Popular para la Salud (Mpps) y del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), a fin de hacer sus planteamientos y definir la entrega de recursos en lapsos “prudenciales”.

“Deben aceptar las propuestas y no ligar este problema con la politiquería”, aseveró.

“Yo dejé de consumir Losartan (que es para la tensión) porque no la consigo. En su lugar estoy tomando manzanilla y moringa”, dijo el ama de casa Lorena Pineda.

Juan García ha establecido contactos con personal de droguerías porque esa ha sido la única manera de hallar el mismo medicamento que usa Pineda.

La vecina Juana Pérez explicó que ha tenido que viajar a Caracas, a fin de conseguir el Glucofaje, necesario para el control del azúcar en la sangre. “Allá tuve que visitar varias farmacias porque es muy difícil”.

Según Pablo Sáez, él se ha visto en la necesidad de reducir de tres a dos las dosis por día, con el objetivo de extender el tratamiento.

“He tenido que comer menos harina para controlarme”.
Pedro González sufre de afecciones en la piel y aseguró que viajado hasta el estado Monagas en busca de Dermasopril de 0,5 y 0,1, así como Baycuten (de la Bayer). Tampoco halla Caladryl ni Adantol. “Cualquier cosa que sufras se ha vuelto una calamidad”.

Rolando Padilla indicó que su madre padece de parkinson y en los últimos meses ha sido imposible encontrar Mirapex. “Hace poco se lo dejó de tomar y no podía pararse de la cama, porque le sirve para controlar los espasmos musculares”.


fuente
imagen

Anuncios

...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s