Mi jabón de baño


la-ducha

Hoy me regalaron un jabón para el baño, pareciera que es algo insignificante, pero por lo menos para mí no lo es. Me he bañado por más de 7 meses con jabón azul, del que se usa para lavar la ropa.  Es  marca Protex,  me encanta, me provoca dejarlo en el cuerpo y no enjuagarme, ja, ja ja.

Cuando recién comenzábamos en el país con el gobierno de Chávez, algunos decían: “Vamos a vivir como en Cuba” y otros respondían: “Esto es Venezuela, no es Cuba”. Pues ha pasado el tiempo, y tenemos los resultados.

Hay gustos que he perdido con disgustos. Si, el disgusto de no tener lo que necesito y sustituir unas cosas por otras.

Por ejemplo es muy frecuente cepillar mis dientes con bicarbonato.

Tomar café con papelón, y de tomarlo con leche, solo en sueños.

En el desayuno, he sustituido el pan o arepa, por casabe o yuca, para comerlo con salchichas o tocinetas, porque la mantequilla y huevos no es fácil encontrarlos.

Las panaderías venden solo a mediodía, y un pan por persona.

Las redes sociales  se han convertido en la nueva manera de hacer compras o trueques, es así como podemos encontrar en ocasiones y con algo de suerte, los productos  que necesitamos. Hasta las cosas más sencillas  como algodón, toallas sanitarias, desodorantes, arroz, mantequilla, etc. pues todo. Cuando salimos a la calle y nos da sed,  es imposible comprar una botellita de agua, sencillamente no hay en ningún establecimiento.

Hay sitios donde ya no se hacen colas, porque sencillamente ya no llega la comida. Solo en los grandes supermercados aún se puede comprar algo, y cuando se encuentra  el dinero no alcanza, los precios suben el doble de un día a otro.

Ayer me avisaron de un lugar donde podía comprar la masa de maíz para las arepas,  Fui y pude encontrar y comprar, todo bien. Hoy nuevamente fui a comprar, y al momento de cancelar me pidieron el doble de lo que pague ayer. Ya no hay control de nada, muchos hacen lo que les da la gana y abusan.

Muchos somos de la opinión, que no importa si es el gobierno o es la oposición quien nos solucione, lo que queremos es tener comida, medicinas, seguridad, buena educación.

Estos últimos meses me ha faltado mucha paciencia y no he podido con tanta rabia.  Sé que no hay nada de relevante en el tema del jabón azul, es algo insignificante y aunque huele a limpio, no es el olor que me gusta tener en mi piel.  Quiero decidir que jabon usar, así como tantas otras cosas quiero decidirlo yo.

Debemos hacer la tarea,  seguir explicando a ciertas personas que esta no es la mejor manera de vivir, que podemos tener una mejor calidad de vida. Sé que no es fácil, pero no imposible. Debo seguir mi tarea.


imagen

Both comments and trackbacks are currently closed.
Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

un rincon para el corazon💖 Amor, deseo y pasion

y siempre será un placer besar tus labios sabor a miel

SOPHIE ADVENTURES

BLOGGER, TRAVELLER & ENTREPRENEUR (Owner Manager of Hostel Humanity in Puerto Morelos, MX)

El Humanista:

Las ocurrencias de Paco.

gramirezblog

presentacion del libro

Team Esaka Network

Pagina oficial de Team Esaka

jllopart

la poesía es libertad

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

[Neo Cs]

Relatos de una vida, mía, tuya o la de alguien más

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Una Buhardilla en París

Aquí escribo sobre los nortes perdidos y los sueños que nunca serán. Sobre lo que ya no somos. En algún lugar había que hablar sobre ello.

ESTATE UN RATO

ESTATE UN RATO Interesantes posts de diversos temas

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Cam The Lonely Girl

"Hay tres maneras de desarrollar las cosas: bien, mal y como yo las hago"

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

paulinetteblog

¿Dónde están tus letras cariño? Shh..

Leva Mimi

Bloguera

