No me quiero ir


me quiero irLa verdad, de verdad, verdad, es que no me quiero ir de mi país. Quiero salir de vacaciones de vez en cuando y luego regresar aquí donde nací.

Desde hace algunos años he estado esperando como le sucede a muchos, que haya cambios positivos en el país, intentando ser optimistas a pesar de “x” situación.

Queriendo ver el vaso medio lleno, pero ni siquiera lo veo medio vacío, sino  completamente vacío.  

Donde la inseguridad es tal, que temblamos de pavor ante cualquier extraño que nos salude en la calle, donde los móviles se hacen híper-indispensables porque sentimos la necesidad de llamar a nuestros hijos cada media hora cuando están fuera de casa.  Cuando hacemos una cola para alguna compra y llega un bachaquero y te amenaza si le criticas el hecho de “bachaquear” (ya tuve la experiencia).

Cuando tomamos 10 productos en el supermercado y en caja tenemos que dejar 1 o 2 y a veces hasta 3 productos porque no te alcanzo el dinero, porque todo aumenta cada semana y no se tomaron la molestia de remarcarles el precio.

En medio de mangos lanzados a Maduro para llamar su atención, el precio de la gasolina que aun no decretan pero que viene pronto, el aplazo del “revolcón económico” anunciado por Maduro, y que realmente no se sabe de que se trata, los insultos del mismo Maduro a los “apátridas” que le reclaman lo poco del aumento salarial porque la inflación hace mucho se comió dicho aumento, con todo eso y tantas otras, lamentablemente se debe pensar  ¿nos vamos o nos quedamos?


imagen
Anuncios

4 Replies to “No me quiero ir”

  1. Si, no es nada fácil, sobre todo si tienes que marcharte y dejar a la familia. Los políticos del bando que sean, parecieran ensordecer con el poder, como que no pudieran escuchar o entender al pueblo. Gracias por tu comentario. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Un tema muy delicado es el que tratas, pero te entiendo cuando lanzas esa pregunta final de “¿nos vamos o nos quedamos?”

    Es verdad que en España no estamos tan mal como allá en Venezuela, pero la mayoría de los jóvenes de este país nos planteamos en algún momento el irnos fuera a buscarnos la vida, porque nos da la sensación de que aquí no vamos a poder prosperar ni siquiera encontrar trabajo. Porque ahora solo quieren “ayudar” a esas dos generaciones que van de los 18 a los 24 años y de los 45 en adelante. Y digo yo, ¿qué pasa con la generación de los 25 a los 44 años? ¿No tenemos derecho también a trabajar y a construir una vida propia fuera de la casa de nuestros padres?

    Con razón nos llaman la generación perdida. Perdida porque estos politicuchos que tenemos (por desgracia no solo en España, sino también en el resto del mundo) no quieren que prosperemos ni que seamos independientes ni libres.

    Le gusta a 1 persona

...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s