La orden Ejecutiva del Presidente Obama

Esta es la orden que salió de la Casa Blanca, en la cual se da a conocer la sanción a siete venezolanos por violación a los Derechos Humanos y declara a Venezuela y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de Estados Unidos.

La Casa Blanca

Oficina del Secretario de Prensa

Para difusión inmediata

09 de marzo de 2015

Orden Ejecutiva sobre Venezuela

El Presidente Obama emitió una nueva Orden Ejecutiva (O.E.) que declara una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos que implica la situación en Venezuela. Las sanciones la AE buscan implementar la Defensa de los Derechos Humanos de Venezuela y la Ley de Sociedad Civil,  de 2014 que el presidente el 18 de diciembre de 2104 y también va más allá de los requerimientos de esa legislación

Estados comprometidos en avanzar en el respeto de los derechos humanos, salvaguardando las instituciones democráticas, y protegiendo el sistema financiero de los E.U, frente a los  flujos financieros ilícitos provenientes de la corrupción pública en Venezuela

Esta nueva autoridad apunta hacia personas involucradas en, o  responsables de, la erosión de las garantías de los derechos humanos, de la persecución de opositores políticos, de la restricción de la libertades de prensa, el uso de violencia y violaciones de derechos humanos como respuestas antigubernamentales, y el arresto y la detención arbitraria de quienes protestan contra el gobierno, así como la significativa corrupción por parte de altos funcionarios de gobierno en Venezuela. La O.E. no apunta hacia el pueblo ni la economía de Venezuela.

En específico, la O.E. apunta hacia aquellos determinados por el Departamento del Tesoro, en consulta con el Departamento de Estado como involucrados en:

  • acciones o políticas que socavan los procesos o las instituciones democráticos.
  • actos significativos de violencia que constituyan un grave abuso o una violación de derechos humanos incluyendo contra personas involucradas en protestas en Venezuela en febrero del 2014 o después.
  • acciones que prohíban, limiten o penalicen el ejercicio de la libertad de expresión o de asamblea pacífica, o
  • corrupción pública por partes de altos funcionarios dentro del gobierno de Venezuela.

La O.E. también autoriza al Departamento del Tesoro, en consulta con el Departamento de Estado a apuntar hacia cualquier persona de quien se determine:

  • que sea actual o antiguo dirigente de una entidad que se , o cuyos miembros, hayan dedicado, a cualquier actividad descrita en la O.E., o de una entidad c cuyos bienes o cuyo intereses en bienes se vean bloqueados con arreglo a la O.E.
  • que sea actual o antiguo funcionario del Gobierno de Venezuela.

Los individuos designados o identificados para la imposición de sanciones bajo esta O.E., incluyendo a los siete individuos que se han anotado hoy en el anexo de esta O.E. tendrán sus bienes e intereses en los Estados Unidos bloqueados o congelados, y a las personas de los E.U. se les prohíbe realizar negocios con ellos. Esta O.E. también suspende el ingreso a los Estados Unidos de individuos que llenen los criterios para sanciones económicas.

Seguiremos trabajando estrechamente con otros en la región para apoyar mayor expresión política en Venezuela, y alentar al gobierno venezolano para que cumpla con su compromiso, tal como está articulado en la Carta de la O.E.A y en la Carta Democrática Americana, y en otros instrumentos relevantes relativos a la democracia y a los derechos humanos,

El Presidente impuso sanciones a los siguientes siete individuos incluidos en el Anexo a la O.E.:

Antonio José Benavides Torres: Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela. Benavides Torres es un ex líder de la GNB, una entidad cuyos miembros se han comprometido en actos significativos de violencia o conductas que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos, incluidos aquellos contra personas involucradas en protestas antigubernamentales a partir de febrero de 2014.  En varias ciudades de Venezuela, miembros de la GNB emplearon la fuerza en contra de los manifestantes y periodistas pacíficos, incluida la violencia física severa, agresión sexual y armas de fuego.

Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

González López es responsable por o cómplice de, o responsable por solicitar, controlar o de otra manera dirigir, o ha participado en, de forma directa o indirecta, en actos significativos de violencia o conducta que constituyen un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluidos aquellos en contra de personas involucradas en protestas antigubernamentales en Venezuela a partir de febrero de 2014.  Como director general del SEBIN, se asoció con la supervisión de los líderes de la oposición del gobierno de Venezuela.

Bajo la dirección de González López, SEBIN ha tenido un papel importante en las acciones represivas en contra de la población civil durante las protestas en Venezuela.  Además de causar varias lesiones, el personal de SEBIN cometió cientos de entrada forzosas y detenciones extrajudiciales en Venezuela.

Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad propiedad del estado, y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

Noguera Pietri es un ex líder de la GNB, una entidad cuyos miembros se han comprometido en actos significativos de violencia o conductas que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos, incluidos aquellos contra personas involucradas en protestas antigubernamentales a partir de febrero de 2014.  En varias ciudades de Venezuela, miembros de la GNB usaron fuerza excesiva para reprimir a manifestantes y periodistas, lo que incluyó la violencia física severa, agresión sexual y armas de fuego.

Katherine Nayarith Haringhton Padron: fiscal de nivel nacional del 22º.circuito del Ministerio Público de Venezuela

Haringhton Padron, en su capacidad como fiscal, acusó a varios miembros de la oposición, incluido al ex legislador de la asamblea nacional María Corina Machado y, a partir de febrero de 2015, al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, por el delito de conspiración relacionado con el supuesto asesinato/planes de golpe de estado con base en información inverosímil y en algunos casos inventada. La prueba utilizada para respaldar los cargos en contra de Machado y otros fue, al menos en parte, basada en correos electrónicos fraudulentos.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Pérez Urdaneta es un líder actual de la Policía Nacional Bolivariana, una entidad cuyos miembros se han comprometido en actos significativos de violencia o conductas que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos, incluidos aquellos contra personas involucradas en protestas antigubernamentales a partir de febrero de 2014.  Por ejemplo, miembros de la Policía Nacional usaron fuerza física severa en contra de manifestantes y periodistas pacíficos en varias ciudades de Venezuela, lo que incluyó disparos de municiones reales.

Manuel Gregorio Bernal Martínez : Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela.  Bernal Martínez estuvo al mando del SEBIN el 12 de febrero de 2014, cuando los oficiales dispararon sus armas en contra de los manifestantes, y mataron a dos individuos cerca de la oficina del fiscal general.

Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y ex comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.  Vivas Landino es responsable por o cómplice de, o responsable por solicitar, controlar o de otra manera dirigir, o ha participado en, de forma directa o indirecta, en actos significativos de violencia o conducta que constituyen un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluidos aquellos en contra de personas involucradas en protestas antigubernamentales en Venezuela a partir de febrero de 2014.

En Ingles: The White House President Barack Obama

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

un rincon para el corazon💖 Amor, deseo y pasion

y siempre será un placer besar tus labios sabor a miel

SOPHIE ADVENTURES

BLOGGER, TRAVELLER & ENTREPRENEUR (Owner Manager of Hostel Humanity in Puerto Morelos, MX)

El Humanista:

Las ocurrencias de Paco.

gramirezblog

presentacion del libro

Team Esaka Network

Pagina oficial de Team Esaka

jllopart

la poesía es libertad

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

[Neo Cs]

Relatos de una vida, mía, tuya o la de alguien más

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Una Buhardilla en París

Aquí escribo sobre los nortes perdidos y los sueños que nunca serán. Sobre lo que ya no somos. En algún lugar había que hablar sobre ello.

ESTATE UN RATO

ESTATE UN RATO Interesantes posts de diversos temas

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Cam The Lonely Girl

"Hay tres maneras de desarrollar las cosas: bien, mal y como yo las hago"

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

paulinetteblog

¿Dónde están tus letras cariño? Shh..

Leva Mimi

Bloguera

A %d blogueros les gusta esto: