En todos lados

 

Cada mañana doy gracias a Dios por el nuevo día. Seguido enciendo la tv. para ver cualquier programa de música, ejercicios o quizás de esos que pronostican de cómo vamos a pasar el día. Si comienzo a oír cosas buenas, me quedo atenta escuchando, pero si no,…zuuaaasss lo cambio de canal enseguida, ja ja ja, prefiero no saber. Hasta ese momento voy bien.

Llega el momento de ir a la calle y toda esa tranquilidad con la que me levanto cambia totalmente. Casi siempre me encuentro algún vecino que me saluda con un “buenos días “acompañado de la frase “ya oyó las noticias con la que amanecimos hoy?”. Aquí empieza todo. Ya me imagino de lo que quiere hablar: inseguridad, allanamientos, escases, inflación, persecuciones, etc., etc.,

En todos lados se habla de lo mismo, y lo peor es que a la mayoría de la gente se les nota tristes, y algunos con algo de paranoia.  A todo esto se le suma, oír la ignorancia de algunas personas tratando de justificar a unos, y echarles la culpa a otros, de las cosas que nos están sucediendo. Como salir de este estado que algunas veces pareciera una depresión colectiva?

Hasta en el funeral al que fui hace poco, la gente no parecía hablar de lo bueno o malo de la persona fallecida. Oía hablar de los costos tan altos de los funerales, de lo que cobro un taxista por llevar a una señora hasta ahí, y alcance escuchar a otras dos señoras, que por cierto estaban muy perturbadas por el muerto, se decían en susurros: “donde encontraste detergente?”. La verdad es que esto me pareció gracioso, por suerte pude controlar mi risa y la deje para cuando ya estuve sola en mi casa.

Por eso digo, en todos lados se habla de lo mismo.

 

 

 

 

2 Replies to “En todos lados”

...

