Comprar cómodamente

Hacer el mercado en Venezuela es ahora todo un turismo de aventura. Digamos que quiero ver esto como algo normal y no caer en la desesperación, perdónenme aquellos que pensaran que estoy resignada, pero no es así. Se trata del panorama que tenemos, y si ”del cielo nos caen limones, aprendamos a hacer limonadas”

Vivo a 50 metros de un Farmatodo, que como farmacia ya no encontramos ni una bandita, y de “todo” solo el nombre, pero por todos sabido el porqué de esto.

Cada mañana se reúnen cualquier cantidad de personas para comprar productos básicos que llegan de manera limitada cada día, y se pueden pasar horas en esa espera hasta que nos toque el turno de comprar.

Debido a esto ya deberíamos habituarnos a una manera de vestir para la ocasión. Bueno, digo, para que estemos lo más cómodos posibles.

video

Primero, por favor hagamos todo lo posible en no llevar niños.

Utilizar ropa fresca que nos permita mover con libertad, preferiblemente pantalón y franela de algodón.

Nada de grandes carteras, solo si se trata de bolsos vacíos que sirven para colocar algunos de los productos que compremos. Lo ideal sería un koala donde llevar tarjetas, cedula, dinero, llaves. Una botellita de agua mineral, aspirinas (o algo que se le parezca), una toallita de papel o algodón.

Normalmente estas compras las hacemos durante el día, así que recomiendo recogerse el pelo, y si lo prefiere una gorra con visera, lentes para protegernos del sol, protector solar (opcional), zapatos deportivos (en todo caso cualquier tipo de zapatos sin tacones y muy cómodos).

Si el día esta nublado necesitaremos algo como una chaqueta con capucha, porque es posible una lluviecita. Pero si se avecina una lluvia muy fuerte es mejor quedarse en casa.

Sea amable, educado, mucho respeto para que le respeten. Siempre habrá alguien que le mire feo, pero eso no importa, sonríale, porque nunca se sabe. Pero si por el contrario, es usted una de esas personas que siempre anda con mala cara, es el momento de empezar ser simpático.. je je

Mucha Suerte!!!

 

Anuncios

2 Replies to “Comprar cómodamente”

  1. Si, da vergüenza. La verdad es que hay que tener fuerzas de voluntad para comenzar el día, y ver nuestra calidad de vida cada vez peor. Gracias por su opinión, Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es de dar pena, pero la realidad es que es. Mis hijos tienen amigos venezolanos que se encuentran en la ciudad laborando en compañìas y no desean regresar al paìs. Ya tenemos un restaurante con comida venezolana¡ En verdad abrazo al pueblo hermano y en silencio. Seguramente vendran buenos y mejores tiempos. Un abrazo y rosas para tu semana.

    Me gusta

...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s