La primera tarjeta de Navidad

Saludos de Navidad… de Torquay
¿Sabías que la primera tarjeta de Navidad de producción comercial fue diseñada en Torquay hace más de 160 años?

 

primera tarjeta de navidad
La primera tarjeta de Navidad producida comercialmente, diseñada por John Calcott Horsley en Torquay.

 

La estación festiva se acerca rápidamente y es que otra vez cuando todos nos sentamos a elaborar nuestros importantísimos listas de tarjetas de Navidad.

Pero ¿sabía usted que esta oferta amistosa anual es una tradición que tiene sus raíces en Torquay?

Tenemos que viajar de regreso a la época victoriana para esta historia en particular de Navidad – a 1843 para ser exactos.

Henry Cole (que después sería Sir Henry Cole) era un hombre muy ocupado, trabajando en la Oficina de Registros Públicos en Londres.

Tan ocupado de hecho, que no tenía el tiempo para escribir a toda su familia y amigos en Navidad.

En 1840, tuvo una idea: ¿por qué no pide conocido artista John Calcott Horsley para diseñar una tarjeta con un mensaje en él, que él podría enviar a la gente.

JC Horsley estaba viviendo en Orestone Manor entre Torquay y Maidencombe en ese momento, y fue aquí donde diseñó esa primera tarjeta.

La tarjeta muestra la alimentación y la ropa de los pobres en cada lado, y en el centro hay una familia feliz tomando una copa y disfrutar de las fiestas de Navidad.

Las palabras impresas en la tarjeta eran “una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo a usted” – así que no mucho ha cambiado desde entonces!

La tarjeta bajó tan bien con Henry y los destinatarios, que en 1843, unos 1.000 de las tarjetas fueron producidos para la venta comercial en un chelín cada uno – lo que es la primera producción masiva registrada Tarjeta de Navidad.

Sin embargo, no todo el mundo aprobó. Puritanos se opuso a la imagen que muestra gente levantando una copa de Navidad. Pero sus objeciones fueron barridos a un lado y el resto, como dicen, es historia!

Se cree que la primera tarjeta de Navidad fue hecho probablemente en los siglos Alemania antes de esto, pero la tarjeta diseñada en Torquay es la que realmente marcó el nacimiento de la tarjeta de Navidad comercial.

Más tarde, Henry Cole ayudó a organizar la Exposición Universal de 1851 y fue miembro fundador del Museo de Victoria y Alberto en Londres el año siguiente. Fue nombrado caballero por este trabajo.

Y JC Horsley también disfrutó de una vida exitosa. Él contribuyó dibujos a Punch, y fue rector de la Royal Academy, donde él hizo campaña contra el uso de modelos desnudas.

Se cree que una docena de cartas originales de Horsley todavía existe y se puede ver una de ellas en la Biblioteca Nacional de Arte en el Victoria and Albert Museum.

 

 

 

Texto original: bbc
Imagen: On Secret Hunt

 

 

 

 

Anuncios

...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s