Villancicos

niños cantan villancicos

EL NIÑO CRIOLLO
BLANCA NAVIDAD
EL CAMINO A BELÉN
ERA RODOLFO EL RENO
BURRITO SABANERO

EL NIÑO CRIOLLO

Si la Virgen fuera andina
y San José de los llanos,
el Niño Jesús sería
un niño venezolano.
Sería un niño de alpargatas
y liquiliqui planchado
y en vez de aureola un sombrero
de cogollo deschiflado.
Si la Virgen fuera andina…
Tendría los ojos negritos,
quien sabe si aguarapados
y la cara tostadita
del sol de por estos lados.
Si la Virgen fuera andina…
Por cuna tendría un chinchorro
chiquito, muy bien tejido,
y la Virgen mecería
al niño Jesús dormido.
Si la Virgen fuera andina…
Los ángeles cantarían
en vez de gloria aguinaldos
con furrucos, con maracas,
una charrasca y un cuatro.

BLANCA NAVIDAD

Oh Blanca Navidad,
sueño y con la nieve alrededor,
blanca es mi primera
y es mensajera de paz y de puro amor
Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar
Recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.
Oh Blanca Navidad, sueño
y con la nieve alrededor,
blanca es mi primera
y es mensajera de paz y de puro amor.
Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar,
recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.

EL CAMINO A BELEN

El camino que lleva a belén,
baja asta el valle que la nieve cubrio,
los pastorsitos quieren ver a su rey,
le traen regalos en su humilde surron,
ropo pon pon ropo pon pon
a nacido en un portal de belen EL NIÑO DIOS

yo quisiera poner a tus pies,
algun presente que te agrade señor,
mas tu ya saves que soy pobre también y no
poseo mas que un viejo tambor,
ropo pon pon ropo pon pon

en tu honor frente al portal tocare
con mi tambor…
el camino que lleva a belén,
yo voy marchando con mi viejo tambor,
nada mejor hay que te pueda ofrecer,
su ronco acento es canto de amor
ropo pon pon ropo pon pon

cuando dios me vio tocando ante el,
me sonrio….

el camino que lleva a belén,
baja asta el valle que la nieve cubrió,
los pastorsitos quieren ver a su rey,
le traen regalos en su humilde surron,
ropo pon pon ropo pon pon
a nacido en un portal de belen EL NIÑO DIOS

ERA RODOLFO EL RENO

Era rodolfo un reno
que tenia la nariz,
roja como un tomate
y de un brillo singular

Todos sus compañeros
se reían sin parar,
y nuestro buen amigo
no paraba de llorar

pero navidad llego
santa claus bajo
y a rodolfo lo eligió,
por su singular nariz.

tirando del trineo
fue rodolfo sensacion,
y desde aquel momento
toda burla se acabo.

Era rodolfo un reno
que tenia la nariz,
roja como un tomate
y de un brillo singular

Todos sus compañeros
se reian sin parar,
y nuestro buen amigo
no paraba de llorar
pero navidad llego
santa claus bajo
y a rodolfo lo eligió,
por su singular nariz.

tirando del trineo
fue rodolfo sensacion,
y desde aquel momento
toda burla se acabo.

BURRITO SABANERO

Con mi burrito sabanero
voy camino de Belen,
con mi burrito sabanero v
oy camino de Belen,

si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen

El lucerito mañanero ilumina mi cendero,
el lucerito mañanero ilumina mi cendero

si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen

En mi burrito voy cantando,
mi burrito va trotando,
En mi burrito voy cantando
mi burrito va trotando

si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven si me ven voy camino de Belen

duki duki duki duki,duki duki duki
da apurate mi burrito que ya vamos a llegar

duki duki duki duki,duki duki duki duu
apurate mi burrito vamos a ver a jesus

con mi burrito sabanero
voy camino de Belen
con mi burrito sabanero
voy camino de belen

si me ven si me ven voy camino de Belen
si me ven si me ven voy camino de belen

El lucerito mañanero ilumina mi cendero,
el lucerito mañanero ilumina mi cendero

si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen

En mi burrito voy cantando,
mi burrito va trotando,
En mi cuatrico voy cantando
mi burrito va trotando

si me ven,si me ven voy camino de belen
si me ven,si me ven voy camino de belen

duki duki duki duki,duki duki duki da
apurate mi burrito que ya vamos a llegar

duki duki duki duki duki duki duki duu
apurate mi burrito vamos a ver a Jesus.

con mi burrito sabanero
voy camino de Belen
con mi burrito sabanero
voy camino de Belen

si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen

si me ven,si me ven voy camino de Belen
si me ven,si me ven voy camino de Belen.

Imagen: Silvita Blanco

...

