Cartas de amor de Napoleón Bonaparte a su amada Josefina.

“Je ne te demande ni amour éternel, ni fidélité, mais seulement… vérité, franchise sans bornes. Le jour où tu diras « je t´aime moins » sera le dernier de ma vie”

“No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente… la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas -te amo menos- será el último día de mi amor o el último de mi vida.”

Pocos pensarían que un Napoleón autoritario, soez y soberbio como nadie, podría ser tan romántico, apasionado, sensible como lo reflejan sus cartas.
El coleccionista Gérard Lhéritier “Napoleón otorgaba a sus escritos un toque personal, particularmente importante cuando sus cartas estaban dirigidas a mujeres, a quienes sabía hablar y conquistar como conquistaba territorios”
Me imagino a Josefina recibiendo cartas de su amado y el efecto que estas le producían al leerlas.


“No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas! ¿Qué usted hace todo el DIA, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré. De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras. Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.”
Napoleón
“Mi amor, he recibido tu carta del 19 de abril, de muy mal estilo y gusto, por cierto. Yo sigo siendo el mismo. Personas como yo no cambian nunca. No se lo que Eugene te ha dicho. No te he escrito porque tu no has escrito, y sólo deseo lo que resulte agradable para ti. Supe, con gran placer que irás a Malmaison y que estás contenta. Me hará muy feliz recibir noticias tuyas así como darte noticias mías. no digo más nada hasta que compares esta carta con la tuya. te dejo a ti juzgar quién es mejor o más grande amigo, si tú o yo. Adiós mi amor, que estés bien y se solamente para ti y para mí.”
Napoleón
“TE ENVÍO TRES BESOS, UNO A TU CORAZÓN, OTRO A TU BOCA Y OTRO A TUS OJOS”
Carta  de Napoleón a Josefina

Escribió un arrepentido y enamorado Napoleón a su prometida Josefina un día después de haber discutido violentamente con ella. La carta con tachones y mala caligrafía fue subastada en Londinense Christie´s por la suma de 552.000 dólares (435.330 euros).

“No he pasado un día sin amarte; no he pasado una noche sin estrecharte en mis brazos; no he tomado una taza de té sin maldecir la gloria y la ambición, que me tienen alejado del alma de mi vida. En medio de las tareas, a la cabeza de las tropas, al recorrer los campos, mi adorable josefina está sola en mi corazón, ocupa mi espíritu, absorbe mi pensamiento. Si me alejo de ti con la rapidez de la corriente del Ródano es para volverte a ver más pronto. Si, en plena noche, me levanto para trabajar, es porque ello puede adelantar en algunos días la llegada de mi dulce amiga, y no obstante, en tu carta del 23, del 26 Ventoso, me tratas de vous. ¡Tú misma me tratas de usted! ¡Ah, malvada! ¿Cómo has podido escribir esa carta? ¡Qué fría es!… ¡Ah, qué sucederá dentro de 15 días!… Adiós, mujer, tormento, dicha, esperanza y alma de mi vida, que amo, que temo, que me inspira sentimientos tiernos que me llaman a la Naturaleza y movimientos impetuosos tan volcánicos como el trueno. Yo no te pido amor eterno ni fidelidad, sino solamente…verdad, franqueza sin limites. El día en que digas te amo menos será el último de mi amor o el último de mi vida. Si mi corazón fuese bastante vil para amar sin ser correspondido lo destrozaría con mis dientes. ¡Josefina! ¡Josefina! Acuérdate de lo que te he dicho algunas veces: la Naturaleza me ha dado un alma fuerte y decidida. Ella te ha hecho de encaje y gasa. ¿Has dejado de amarme?..
PD: La guerra, este año, no es ya reconocible. He hecho dar carne, pan, forrajes; mi caballería armada se pondrá en marcha muy pronto. Mis soldados me muestran una confianza que no puede expresarse; tú sola me desazonas; tu sola, el placer y el tormento de mi vida. Un beso a tus hijos, de los que no hablas. ¡Cáspita! Eso alegraría tus cartas el doble. Los visitantes de las 10 de la mañana no tendrían el placer de verte ¡¡Mujer!!.”
Napoleón
París, Diciembre de 1795
“Despierto lleno de pensamientos sobre tí. Tu retrato y la intoxicada tarde que pasamos ayer han dejado mis sentidos en la agitación. ¡Dulce, incomparable Josephine, qué efecto extraño tienes en mi corazón! ¿Estás enojada? ¿Veo tu mirada triste? Estás preocupada?… Mi alma duele de pena, y no puede haber descanso para tí amada; pero ¿todavía hay más guardado para mí cuando, rendido a los sentimientos profundos que me abruman, dibujo desde tus labios, desde tu corazón, un amor que me consume con fuego? ¡Ah! ¡Fue ayer por la noche que comprendí completamente cuán falsa es la imagen de tí que da tu retrato! Estás partiendo al mediodía; Te veré en tres horas. Hasta entonces, mio dolce amor, mil besos; pero no me correspondas ninguno, porque encienden mi sangre.”
Napoleón

Fuente: varias
Imágenes
noticias.aollatino
Artscape

About these ads

11 comentarios

  1. That’s an amazing post. Thanks a lot

    1. Anónimo · ·

      la verdad que las cartas me han dejado estupefacto para ser un enano cabezon y con esa mala leche … ahh y no se con que mano si es manco …….. aparte de no estar nunca con su mujer y estar mas pendiente de dominar el mundo a estar con su esposa . Y como cada historia tiene sus dos partes me pongo en la posicion de su amada señora que por supuesto no iba a perder mas tiempo esperando por su tierno cabezon y decidio emprender una nueva aventura es decir que le puso los cuernos a su napoleon ………. BIEN HECHO … un saludo de un digno admirador de SAN PABLO ESCOBAR ……………

  2. Maricruz · · Responder

    Me complace mucho conocer el temperamento de Napoleon; guerrero incansable y megalomaniaco. Me sorprende que haya sido tan apasionado y romàntico. Soy fan de este personaje.

    1. Gracias por dejar tus comentarios. Yo también soy fan de este hombre. Me parece que fue un ser extraordinario y me apasiona todo lo que a él se refiere.

  3. That’s kind of… abrupt.

  4. silvia · · Responder

    no puedo creer que Napoleón haya escrito estas hermosas cartas a su amada Josefina, ningún corazón es impenetrable.

  5. “Cartas de amor de Napoleón Bonaparte a su
    amada Josefina. ” ended up being a incredibly good post, .
    I hope you keep creating and I’ll try to keep reading! Thanks a lot ,Krystle

  6. Anónimo · · Responder

    NIKOLAUS SERVICE, LA IGNORANCIA EN PERSONA….

  7. Your mode of describing the whole thing in this
    article is in fact nice, all be able to effortlessly understand it, Thanks a lot.

  8. Anónimo · · Responder

    CABEZON ERES TU TARADO, ES NAPOLEON NO EL TUNCO MACLOVIO…..MANCO TUS OJOS, OJETE IGNORANTE. SI EL AMOR A JOSEFINA HUBIERE SIDO MAS QUE EL AMOR AL ARTE DE PELEA, A LA GLORIA, A SUS IDEALES DE LA REVOLUCION ( AUNQUE LA LIBERTAD ERA SOLO PRETEXTO) NAPOLEON SOLO SERIA UN DON NADIE QUE NO TENDRIA HISTORIA COMO TU…..JEJE.

  9. rufino · · Responder

    CABEZON Y MANCO( PERO DEL CEREBRO) ERES TU, IGNORANTE DE MIERDA, APRENDE A APRECIAR LAS MARAVILLAS DE GIROS DE LA HISTORIA Y A CABRONES CON COJONES GRANDES COMO TU PADRE NAPOLEON, OJETE, EL MUNDO SIN NAPOLEON HUBIERA SIDO COMO TU SIN MIERDA EN TU BOVEDA CRANEAL….JAJAJA, Y METETE EN TU MANCA CABEZA: NAPOLEON AMO A SU MUJER MAS DE LO QUE TE AMAS A TI, LA AMO TANTO DE LA PERDONO POR INFIDELIDAD , COSA QUE DUDO TU HARIAS SI TU DAMA TE ENGANARA( AUNQUE NO LA CULPARIA), LA AMO TANTO QUE SU ULTIMO SENTIMIENTO FUE HACIA ELLA.
    ESTUPIDO, HOMOSAPIEN MODERNO.
    Y ESTUDIA UN POCO MAS TAL VEZ LA SUSTANCIA AMARILLA DE TU CEREBRO SE TORNE UN POCO GRIS CON EL TIEMPO.

Te gustó?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 159 seguidores